miércoles, 12 de noviembre de 2008

ilustracion y humanismo

hola, he llegado a una iglesia donde se ve que el cura esta preparando su sermón para la misa de mana na, supongo que hoy es sábado, ya que en mi tiempo se de la misa el domingo.
pero iré a corroborar eso con el cura.
MP:disculpe padre que día es hoy?
C:hoy es sábado, porque preguntas?
MP:es solo que quería saber de que se iba a tratar sermón de mañana.
C:ahhhhh! con que es eso, lo siento pero no me permiten darte esta información, pero si te puedo dar un adelanto.
MP:eso seria magnifico.
C:pues entonces empecemos, de lo que , mas o menos, se va a tratar es de la mala época que ya pasamos en la que no permitían aprender a cualquiera, pero yo se que lo vamos a superar.
MP:es muy bueno que tenga fe en eso.
C:esperemos que pronto se acaben todos estos líos, que dejen al hombre que se ilustre de todo lo que quiera y necesite.
MP:eso espero, pero quien no los deja?
C:los que mandan en el clero, pero no dejáremos que esto nos venza, vamos a luchar por las necesidades del pueblo.
MP:eso esta muy bien, yo lucharía junto con ustedes pero me tengo que ir, aun así siempre lo recordare.
C:igualmente, vete en paz y que dios te bendiga.
MP:hasta luego padre.

No hay comentarios: