jueves, 30 de octubre de 2008

Gutemberg

Llegue a una casa con muchas maquinas hechas de madera pero creo que veo a un hombre con barba blanca, creo que le iré a preguntar por comida, todo esto del portal me esta dando hambre.
M:disculpe señor, tendrá algo de comer que me pueda ofrecer puedo pagarle si eso es lo que quiere.
G:no te preocupes por eso, puedes ayudarme con con mi imprenta y yo te daré la merienda.
M:tenemos un trato, pero como funciona eso de la imprenta
G:veras son piezas movibles con el abecedario tallado en ellas y luego se colocan en unas cajas con renglones de madera y los entintas para así colocar la caja de madera en esta maquina que presiona las piezas entintadas contra el papel y deja una marca legible.
M:oh! facinante, crees que pudiéramos ir a cenar primero?
G:claro pero promete me que me contaras tu historia mientras cenamos.
M:hecho. mientras cenábamos le conté toda mi vida, incluso la parte de el portal y me dijo que algún día imprimiría un libro, para que la gente se enterara de mi vida y que lo llamaría "los viajes de marco polo".
le ayude un rato a hacer unas cuantas impresiones pero de pronto mi portal se abrió luego me despedir de mi nuevo amigo Gutmemberg y me fui

ciudades mercantiles

He llegado a una ciudad, o mejor dicho una pequeña isla pero veo mucha gente comprando pero en vez de eso solo intercambian cosas como canela y sal, veo muchos barcos viniendo de dos lugares, según mi brújula unos vienen de el este y otros del suroeste, voy a preguntarle a un señor que esta en el puesto de las naranjas.
M:disculpe señor, porque hay tanta gente?
S:es que aquí en Creta vivimos de la gente que viene y compra o también de otros pueblos que viajan hasta acá e intercambian cosas por ejemplo :que si tu no tienes algo yo te lo doy a cambio de algo que yo no tenga.
M:muchas gracias por la información pero me tengo que ir a donde el destino o mas bien el portal me lleven
S:que portal?
M:no lo entenderías,hasta luego.
S:buena suerte gran viajero.

jueves, 2 de octubre de 2008

Mexico 68

he llegado, llegue a un país con construcciones muy bonitas pero aquí vienen un grupo de jóvenes junto al edificio que dice"chihuahua" espera creo que veo algo !oh no le dispararon a alguien! !ahora empezó una lluvia de disparos! que planeta sera este, todo se ve muy mal,todos gritan por auxilio.
algunos todavía luchan por algo que llaman "libertad de excreción"
estoy corriendo, mi vida depende de esto.
estoy llegando al portal, espero irme muy pronto e irme a un mejor lugar

yo



Edad Media

no se que acaba de pasar, de pronto llegue a un lugar que parece muy clásico.
todos parecen trabajar mucho, aunque no entiendo porque, iré a hablar con alguno de ellos y preguntarles que tanto hacen.
siervo:le puedo servir en algo
Marco:para que tanto trabajo?
siervo:trabajamos para el señor feudal
Marco:señor feudal?
siervo:si,veras,el compro nuestras tierras y por eso tenemos que trabajar para el,o mas bien darle mas de la mitad de nuestro producto, aveces mi familia y yo nos quedamos sin comer.
Marco:eso es muy malo.pero tengo que irme, el portal se esta abriendo, veremos a donde me lleva esta ves......

Mi Vida

Vida y viajes
Marco Polo ( 1254 - 1324), naci en Kórkula, isla perteneciente a la actual Ucrania, entonces dependiente de la República de Venecia. En 1271 emprendi junto a mi padre y mi hermano viaje hacia China, siguiendo la ruta de Armenia, Persia, Padir y desierto del Gobi. Tras regresar a mi patria inicie un segundo y definitivo viaje a China donde fue consejero del emperador Mongol de la dinastía Yüan, Kublai Khan, nieto de JENGHIZ KHAN. Vivi dieciseis años en China y participe como embajador en las campañas militares del Emperador contra Japón, e Indonesia. Traductor e instructor en la corte, comerciante y ambicioso hombre de negocios supe captar el pensamiento oriental y sus tradiciones con el fin de traerlos algún día a Occidente.De acuerdo a mis diarios, cuando yo estaba caminando a través de Anatolia dentro de Persia, un dragón alado atacó mi caravana."Cuando un hombre está montando a través de este desierto por la noche y por alguna razón-para dormirse o cualquier otra cosa-que se separa de sus compañeros y quiere reunirse con ellos, el espíritu que oye voces hablando con él como si se tratara de sus compañeros, a veces incluso llamándolo por su nombre. A menudo estas voces le atraen fuera de la ruta de acceso y nunca se encuentra una vez más, y muchos viajeros se han perdido y muerto a causa de esto. A veces en la noche los viajeros escuchar un ruido como el estruendo de una gran empresa de corredores fuera de la carretera, si creen que estos son algunos de su propia empresa y para la cabeza de ruido, se encuentran en serios problemas cuando llegue la luz del día y se dan cuenta de su error. Hubo algunos que, en el cruce del desierto, han sido un de acogida de los hombres próximos a ellos y, por sospechar que eran ladrones, volviendo, que irremediablemente han ido por mal camino .... Incluso la luz del día por hombres escuchar estas voces espíritu, y, a menudo, que te está escuchando a las cepas de muchos instrumentos, especialmente los tambores , Y el choque de las armas. Por esta razón, las bandas de los viajeros hacer un punto de mantener muy cerca juntos. Antes de ir a dormir que creó una señal que apunta en la dirección en la que tienen que viajar, y ronda los cuellos de todos sus bestias que atar poco campanas, de manera que por escuchar el sonido que pueden impedir que extravío de la ruta ".
---- Marco Polo, Travels ---- Marco Polo