jueves, 30 de octubre de 2008

Gutemberg

Llegue a una casa con muchas maquinas hechas de madera pero creo que veo a un hombre con barba blanca, creo que le iré a preguntar por comida, todo esto del portal me esta dando hambre.
M:disculpe señor, tendrá algo de comer que me pueda ofrecer puedo pagarle si eso es lo que quiere.
G:no te preocupes por eso, puedes ayudarme con con mi imprenta y yo te daré la merienda.
M:tenemos un trato, pero como funciona eso de la imprenta
G:veras son piezas movibles con el abecedario tallado en ellas y luego se colocan en unas cajas con renglones de madera y los entintas para así colocar la caja de madera en esta maquina que presiona las piezas entintadas contra el papel y deja una marca legible.
M:oh! facinante, crees que pudiéramos ir a cenar primero?
G:claro pero promete me que me contaras tu historia mientras cenamos.
M:hecho. mientras cenábamos le conté toda mi vida, incluso la parte de el portal y me dijo que algún día imprimiría un libro, para que la gente se enterara de mi vida y que lo llamaría "los viajes de marco polo".
le ayude un rato a hacer unas cuantas impresiones pero de pronto mi portal se abrió luego me despedir de mi nuevo amigo Gutmemberg y me fui

No hay comentarios: